Diputado Espinoza respalda a familia que denunció negligencia médica en hospital de Puerto Montt y solicita investigación

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, entregó su total respaldo a una familia de Cochamó víctima de una eventual negligencia médica en el hospital base de Puerto Montt, la que le costó la vida a una bebé recién nacida.

El parlamentario relató que “esta semana la familia de la bebé fallecida en el hospital base de Puerto Montt se comunicó conmigo e inicié de inmediato desde la Cámara de Diputados todas las acciones de fiscalización que corresponden en este caso”.

En ese sentido, Espinoza dijo que valora el trabajo de muchos de los funcionarios del recinto asistencial, a quienes respeta, pero debe ejercer su labor fiscalizadora para tratar de buscar justicia en un caso que no puede ocurrir con otra mujer en la Región de Los Lagos.

“En este caso, el padre de la víctima, Miguel Calistro, señaló con claridad que hubo eventuales hechos de negligencia médica que terminaron con la muerte de la bebé y pusieron en serio riesgo la vida de la madre”, afirmó el diputado PS.

Según Espinoza, esta lamentable situación ocurrió porque no se adoptaron los procedimientos adecuados. “La madre presentaba 41 semanas de embarazo y no se le realizó una cesaría, a pesar de que los padres la solicitaron. Este procedimiento le costó la vida a la pequeña y eso amerita una investigación”, señaló.

El parlamentario, quien intervino en la Cámara de Diputados para dar a conocer este caso, dijo que “para esta familia de Río Puelo es un dolor gigante, ya que era su primera hija. Lamentablemente ocurrió esta desgracia que enluta a la familia, a Cochamó y a la Región de Los Lagos”.

Finalmente, Espinoza anunció que solicitó a la Contraloría General de la República que se adopten sumarios internos correspondientes, y que su oficina parlamentaria colaborará con todas las querellas que los afectados probablemente presentarán durante las próximas semanas.

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , , , .