Diputado Espinoza solicita protocolo especial para restaurantes del sur de Chile e implementación de segunda franja horaria para realizar deportes

El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó al ministro de Salud implementar un protocolo especial para atención de restaurantes en el sur del país y modificar la franja horaria para hacer deportes. 

El ex presidente de la Cámara de Diputados expresó que “esta mañana oficiamos al ministro de Salud, Enrique Paris, y al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, para que consideren medidas especiales desde el Biobío a Magallanes, con el objetivo de que los dueños y arrendatarios de restaurantes puedan atender al interior de los recintos”.

En esta misma línea, el diputado PS dijo que “los microempresarios no pueden más con las medidas de restricción. Las terrazas al sur de Chile no van a servir en invierno, y para ello es necesario que se adopten medidas más flexibles, con aforos disminuidos al interior de los locales, para que puedan atender como corresponde”.

El parlamentario PS solicitó también que se modifique el horario de la franja para hacer deportes, ya que en el sur del país es casi imposible ocuparla a las 7:00 am, porque aún está oscuro y es peligroso para hombres, mujeres y jóvenes. “Hago un llamado para que se incorpore una segunda franja a las 17:00 horas, para que se pueda realizar actividad física cuando los padres hayan vuelto de sus trabajos y los niños hayan finalizado sus estudios”, afirmó.

Finalmente, Espinoza hizo un llamado al Gobierno para que den una mano a los emprendedores de la gastronomía que están sufriendo con la pandemia y flexibilicen las medidas del plan “Paso a Paso”.

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , , , , .