Diputado Espinoza llama al Ministerio de Salud a preocuparse por grave situación en Hospital Base de Osorno

El diputado socialista por el Distrito 25 y electo senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, llamó al Ministerio de Salud para que se preocupe de la grave situación que está ocurriendo en el Hospital Base de Osorno.

Espinoza indicó que “la urgencia está absolutamente colapsada, los pacientes están hospitalizados en pasillos de la sala de espera y los profesionales de dicho centro asistencial hacen esfuerzos sobre humanos para atender a los usuarios”.

En la misma línea, el parlamentario requirió el apoyo desde el nivel central solicitando al Ministerio de Salud afrontar el problema, de manera de dar soluciones que permitan resolver esta grave situación por el aumento de los casos de Covid-19.

Además, Espinoza hizo un llamado a los usuarios a hacer públicas sus denuncias, para que de esta forma el ministerio reaccione.

“Aquí también hay que decirlo, los pacientes no vacunados son los que están colapsando el sistema. Nadie tiene certeza de nada, los pacientes que están ingresando, por ejemplo, a la zona de hospitalización en urgencia con Covid positivo generan una incertidumbre tremenda en el resto de los pacientes, familiares y funcionarios”, finalizó Espinoza.

Hospitales de Río Negro y Puerto Octay

El electo senador por la Región de Los Lagos ofició al ministro de Salud, Enrique Paris, para que informe sobre la situación de los hospitales de Río Negro y Puerto Octay.

Para el parlamentario, ya son tres años y medio sin una solución concreta a esta problemática. Por ello, solicitó que se le informe cuál es la situación real de los centros asistenciales, ya que al no ser construidos aún se ven afectados miles de habitantes.

Asimismo, el diputado PS pidió información sobre el estado del hospital de Puerto Octay, donde la constructora que realizaba obras de mejoramiento del antiguo recinto fue finiquitada por el Servicio de Salud de Osorno. “Tanto los habitantes como los funcionarios de dicho hospital han vivido situaciones dramáticas estos últimos años”, expresó.

“Los concejales Juan Luis Añasco, José Marcos y Jeanette Cárcamo nos han planteado la necesidad de que el Servicio de Salud de Osorno cumpla con los requerimientos para dar una solución definitiva y efectiva a la comunidad, tanto para la población urbana como rural, que se ven afectadas por la inoperancia que ha existido por parte del actual Gobierno”, manifestó.

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , , , .