Diputado Espinoza recurre a Contraloría Regional por mal estado de canchas deportivas en Puerto Montt

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, ofició a la Contraloría Regional de Los Lagos, al Instituto Nacional del Deporte (IND) y al alcalde Gervoy Paredes por el mal estado de dos canchas deportivas en Puerto Montt, una perteneciente a los viejos cracks y otra que está en plena ejecución en el club Bádminton.

El parlamentario explicó que la falta de fiscalización facilita que ciertas empresas no realicen trabajos de calidad. “En la Comisión de Deportes estamos trabajando este tema y solicitamos a la ministra Pauline Kantor elaborar un estándar de niveles de fiscalización para obras de este tipo, porque en gran parte del país se han dejado trabajos deficientes”, afirmó.

En ese sentido, Espinoza aseguró que “si no existen expertos en fiscalización de los campos deportivos, de nada sirven los hitos en las obras, pues después se permiten cambios de materiales en las construcciones, dañando la calidad de los proyectos”.

“Por ejemplo, el estadio  de Nueva Braunau, en Puerto Varas, lo construyó la empresa Essin con plata de todos los chilenos, pero tuvo fallas estructurales graves en sus obras civiles y el resultado fue perjudicial para el Estado”, detalló el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Respecto de los nuevos campos deportivos con deficiencias,  Espinoza indicó que “la cancha de los viejos cracks de Puerto Montt, que está entregada, tiene importantes falencias en la actualidad que acortará su vida útil, ya que la empresa, para economizar dinero, colocó menos caucho”.

Agregó que, sin embargo, “lo más grave ocurrió con la cancha de Bádminton, en la localidad de Alerce, que está en plena ejecución. Esta tiene pésima nivelación de piso y pozas de agua, porque no hubo compactación. Además, se colocó la carpeta en un día lluvioso o de mucha humedad, porque se despega sola saliéndose la unión de los paños verdes”.

Finalmente, producto de esta situación, Espinoza solicitó investigar quién permitió que se cambiaran materiales por otros de más baja calidad, lo que abarató costos del proyecto y lo empeoraron.

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , , , , , , .