Diputado Espinoza solicita a Seremía de Transportes fiscalizar recorridos desde Alerce hacia Puerto Varas y Puerto Montt

El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó a la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones  fiscalizar la frecuencia de los recorridos de Alerce hacia Puerto Varas y a diferentes puntos de Puerto Montt.

Así, Espinoza entregó su respaldo a la comunidad de Alerce, indicando que es fundamental que la Seremía de Transportes realice fiscalizaciones más permanentes. “Cada línea de buses debe cumplir con horarios y recorridos. Cuando estos no se realizan existe la posibilidad, incluso, de que pierdan sus permisos otorgados por el ministerio”, expresó.

“La gente de Alerce reclama que no se cumplen los horarios ni los recorridos y la situación se agudiza los fines de semana, dejando absolutamente desprovista a las personas que utilizan el medio de transporte público para trasladarse desde Alerce a la ciudad de las rosas”, señaló Espinoza.

En esa línea, el parlamentario dijo que “esta misma situación está ocurriendo en la capital regional, que se ve aún más complicada por la grave congestión vehicular que se genera producto al angostamiento de la ruta”.

Por ello, el diputado PS hizo un llamado al Serviu para que entregue antecedentes que expliquen por qué existe un tramo de 90 metros cercano al nuevo mall que pretende enangostar la ruta y generar un verdadero embotellamiento, que puede tener efectos negativos para la población.

Finalmente, Espinoza emplazó al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, para que adopte a la brevedad medidas de fiscalización que permitan solucionar la grave situación que se está enfrentando. 

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , , .