Diputado Espinoza: “El domingo será un día histórico para Chile. Si triunfa el Apruebo se comenzará a construir un país más igualitario”

Como un día histórico para Chile calificó el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, si gana el Apruebo y la Convención Constitucional el próximo domingo 25 de octubre.

El parlamentario hizo un llamado a la ciudadanía para que este próximo domingo se levante temprano y con optimismo, al igual que el 5 de octubre de 1988, cuando con un lápiz y un papel se derrocó a la dictadura de Pinochet.

En este aspecto, Espinoza dijo que “este 25 de octubre será la oportunidad de cambiar la Carta Magna de Chile, votando Apruebo y Convención Constitucional, para que le demos un tremendo impulso a la nación y se comience a escribir una nueva historia con una Constitución que nacerá de los propios ciudadanos, redactada por líderes que en abril próximo serán elegidos”.

“Por eso es importante acudir a las urnas este próximo domingo, para que exista un triunfo categórico y contundente del Apruebo y LA Convención Constitucional”, indicó el ex presidente de la Cámara de Diputados. 

Para el parlamentario socialista, “este proceso demostrará a todos los poderes fácticos que por años han dominado Chile y que se han amparado en una Constitución construida bajo una dictadura, que los millones de compatriotas que salieron a las calles el 18 de octubre solicitan más justicia social y terminar con las desigualdades, como por ejemplo, pensiones más dignas, que la educación no sea un privilegio y que la salud no implique largas esperas para recibir una atención”.

Por otro lado, Espinoza condenó todo eventual acto de violencia, provenga donde provenga, este 25 de octubre. “Esto no puede ser amparado por ningún sector político ni ninguna persona de la sociedad. Quienes los cometan deberán pagar ante la justicia”, señaló.

“Las personas deben tener plena conciencia de que los hechos ocurridos el pasado domingo 18 demostraron que, eventualmente, hay personas que han actuado infiltrados en estos movimientos para provocar desmanes y desórdenes que son absolutamente condenables”, aseguró.

Finalmente, el también presidente regional del PS llamó a los adultos mayores, dueñas de casas, jóvenes y trabajadores y trabajadoras a participar con tranquilidad en este proceso, sabiendo que ese día van a ir a votar para construir un país más justo para las futuras generaciones”.

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , , .