Diputado Espinoza entrega respaldo a Bomberos tras reducción de su presupuesto 2020

El diputado y presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza Sandoval, manifestó su absoluto respaldo a todos los Bomberos del país, luego de la reducción de su presupuesto en más de 3 mil millones de pesos.

Para el parlamentario, la decisión del Gobierno del Presidente Piñera es inexplicable.  “Ayer sonaron las sirenas de todos los cuerpos de Bomberos en Chile, rechazando una medida injusta que no se condice con el apoyo que le ha brindado el Estado por largos años a la labor fundamental que cumplen los voluntarios”, afirmó.

En ese sentido, el diputado PS señaló que “con los dineros que Bomberos recibe se compran carros, insumos y materiales que permiten la protección de la población”.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha preferido, en pleno estallido social, gastar millones de dólares en comprar carros lanza agua y más armamento, con el objetivo de reprimir a la población”, manifestó Espinoza.

Finalmente, agregó que “cuando existe una crisis como la del Covid-19, el Gobierno no trepida en pretender bajar el presupuesto 2020 de los Bomberos en una cifra de más de 3 mil 700 millones de pesos, lo cual lesionará sus arcas”.

 

 

 

Publicado en Comunicados y etiquetado , , .