Diputado Espinoza emplaza a director del Servicio de Salud de Osorno por desvinculación de máxima autoridad del hospital de Purranque

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, emplazó al director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, por la desvinculación del director del hospital de Purranque, Roberto López.

El parlamentario manifestó su molestia por la decisión adoptada por Larrondo. “De manera absolutamente arbitraria desvinculó de sus funciones al director del hospital de Purranque, Roberto López, quien estaba cumpliendo una gran labor, con un trabajo cercano a la comunidad y comprometido con sacar adelante los problemas de la salud en la comuna”.

“La actitud adoptada por Larrondo es la continuidad de lo que ya había realizado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Recordemos que en muchas ocasiones pretendió provocar daño más que brindar apoyo a la gestión de las comunidades”, explicó Espinoza.

En esa línea, dijo que “no debemos olvidar que en la primera gestión de Marcelo Larrondo, en el Servicio de Salud de Osorno se pretendió quitarle la subvención al Centro de Discapacidad de Purranque, que cumple una labor fundamental atendiendo a miles de personas de la provincia”.

El diputado PS hizo un llamado a la primera autoridad de salud en la región, la seremi Scarlett Molt, para que ponga atención a la forma y actitud que tiene el director del Servicio de Salud de Osorno. “Este acto, que hoy afecta a la integridad profesional del doctor López, es un atentado que han sufrido otras personas, como fue el caso de una enfermera maltratada en plena oratoria de una actividad pública, a quien prácticamente se le quitó el micrófono porque no gustó la forma de como ella entregaba los antecedentes”, señaló Espinoza.

El congresista agregó que “este tipo de actitudes no son aisladas, son lamentables y permanentes. A Marcelo Larrondo no le interesa la salud, sino que perseguir políticamente a quienes piensan distinto”.

Finalmente, el ex presidente de la Cámara de Diputados recordó que “esta gestión ha retrasado los proyectos de Río Negro y Puerto Octay, que están paralizados en sus obras, el Cesfam de Chuyaca y el centro de diálisis de Purranque. Es decir, lo que pretende es paralizar los recursos y las iniciativas que quedaron en ejecución en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto nos parece lamentable, porque es atentar contra la comunidad de la Provincia de Osorno”.

Publicado en Comunicados.