Fidel Espinoza denunciará en Senado muerte de menor tras 12 horas de espera en hospital de Puerto Montt

  • Parlamentario aseguró que el problema es mucho mayor, atentando contra la vida y la dignidad de las personas.

El senador socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, lamentó el deceso de un menor de 17 años tras 12 horas de espera para ser atendido en el Hospital Base de Puerto Montt, al agravarse su salud por una leucemia no diagnosticada.

“Voy a denunciar esta semana en el Senado lo ocurrido en el hospital de Puerto Montt. La muerte del joven de 17 años es lamentable e inaceptable. Hemos venido denunciando hace semanas que ha habido espera de pacientes de 20, 30 y hasta 44 horas por una atención, y eso es indigno. Somos conscientes de que no es responsabilidad de quienes están atendiendo las urgencias, sino de quienes están dirigiendo la salud”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, explicó que el problema es de mayores proporciones y algo que sucede todos los días. “Esta desgracia ocurrida con el adolescente es el síntoma de un problema mucho mayor que afecta todos los días a adultos mayores que llegan graves con problemas de salud. Se está atentando contra la vida y la dignidad de las personas”, indicó.

Cabe mencionar que por las largas horas de espera, durante agosto una profesora jubilada fue a atenderse una urgencia y producto del estrés de la espera, en un descuido de la familia y el personal de salud, salió del hospital y hasta el momento no se da con su paradero, causando profunda preocupación y desconsuelo en sus familiares. “Es muy necesario que quienes están liderando los servicios de la salud sean los llamados a que este tipo de desgracias no ocurran”, finalizó Espinoza.

Publicado en Comunicados.