Senador Espinoza condena agresiones a carabineros en San Antonio y Puerto Montt

  • Tras la muerte del sargento 2° Carlos Retamal Jaque y la golpiza a efectivos policiales por parte extranjeros en Puerto Montt.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, condenó enfáticamente los ataques a Carabineros durante estos días en San Antonio y Puerto Montt, en esta última por parte de ciudadanos extranjeros, quienes al ser intervenidos por actos delictivos respondieron con fuertes agresiones físicas.

“Las viles agresiones que vienen sufriendo los funcionarios de Carabineros en los últimos días, tanto en Puerto Montt como en San Antonio, que significaron la muerte del sargento 2° Carlos Retamal, son simplemente inaceptables. Cuando hemos condenado la violencia policial, hemos dicho también que no vamos a tolerar que a nuestras fuerzas que cumplen las labores de orden y seguridad se les trate de manera brutal, como ha sucedido en San Antonio y ahora último en Puerto Montt, donde una turba de inmigrantes agredió y lamentablemente puso en riesgo la vida de funcionarios”, manifestó el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza dijo que “no queremos estigmatizar la inmigración bajo ningún punto de vista. Hay miles de personas que están en nuestros país de diversas naciones que cumplen una labor de trabajo y de esfuerzo, pero también existen delincuentes extranjeros que no merecen seguir en Chile, debido a  sus demostraciones claras de violencia y delictivas, que son inadmisibles”.

Asimismo, el senador socialista afirmó que las carreras clandestinas son un problema nacional, por ello entró en vigencia una ley para penalizar estas acciones temerarias que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. “Es inconcebible que por fiscalizar estos actos delictivos hayan asesinado a un sargento de Carabineros, que lo que estaba haciendo era hacer respetar el orden y la seguridad de nuestra población. Ese tipo de actos no lo vamos a permitir. Hago un llamado a nuestras autoridades a que actúen de manera drástica en este tipo de actos criminales”, concluyó.

 

Publicado en Comunicados.