Diputado Espinoza valora nominación de delegada regional y delegados provinciales en Región de Los Lagos

El diputado PS por el Distrito 25 y senador electo por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, valoró la nominación de la delegada presidencial regional y de los delegados provinciales efectuada ayer por el Presidente electo Gabriel Boric.

Espinoza aseguró que se siente complacido por estos nombramientos. “Conociendo el trabajo previo de Giovanna Moreira Almonacid, nominada como delegada presidencial regional, no tengo ninguna duda de que va a tener la apertura suficiente para trabajar con todos los sectores políticos por el bien de la Región de Los Lagos, que tiene tantas problemáticas en vivienda, salud, conectividad, agua y seguridad pública”, afirmó.

El parlamentario agregó que “la nombrada delegada regional tiene una buena experiencia en el trabajo social y eso será tremendamente positivo para su gestión”. 

Por otro lado, el senador electo valoró también las nominaciones de los delegados provinciales Claudia Pailalef, en Osorno; Mariela Núñez, en Chiloé, y Luis Montaña, en Palena.

“Con Claudia Pailalef hemos trabajado largos años y sé de su compromiso, trabajo y cercanía con la comunidad, no solamente con los pueblos indígenas, sino también con la ciudadanía en general. Estoy seguro de que si arma un buen equipo territorial en Osorno va a desplegar todas sus capacidades para hacer de buena manera su trabajo con la gente”, manifestó Espinoza.  

En esa línea, el presidente del PS en Los Lagos agregó que “he conversado largamente con la futura delegada provincial de Osorno y ella tiene la plena claridad de que será un motor muy importante para que todos los servicios públicos de la provincia estén en terreno y con la gente para recuperar la mística perdida en los últimos años, que es la cercanía con la comunidad”.

Finalmente, Espinoza expresó no conocer personalmente a Mariela Núñez y Luis Montaña. Sin embargo, les deseo el mayor de los éxitos en su nuevo cargo. “El delegado de Palena tendrá un enorme desafío, un trabajo tremendamente importante, porque las zonas extremas tienen hoy dificultades fuertes que se deben visibilizar con mayor energía”, concluyó.

 

Publicado en Comunicados y etiquetado , .