Tras nueva muerte por accidente laboral, diputado Espinoza llama a autoridades regionales a ser más eficientes en labores de fiscalización

Su más absoluta preocupación manifestó el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, luego de un nuevo accidente laboral con consecuencias fatales en la Región de Los Lagos, el que afectó ayer a un joven agrícola de la comuna de Río Negro, en la Provincia de Osorno.

Este trabajador de la empresa Traumen, de nombre Bryan Ojeda Yáñez, de 22 años de edad, se transformó en la tercera víctima fatal por un accidente laboral en menos de un mes. “Ya han fallecido tres trabajadores en accidentes laborales absolutamente evitables. Tenemos el caso de la joven peajista que falleció trágicamente en el peaje de Calbuco, por una grave negligencia de la empresa concesionaria y su contratista, y también la situación de un trabajador de Fresia que murió tras caer de un árbol donde realizaba una poda, dado que la empresa contratista de la municipalidad no le facilitó ningún elemento de seguridad”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza hizo un llamado público a las autoridades regionales para poner mayor eficiencia en las labores de fiscalización. “Valoro la labor de la Dirección del Trabajo, pero no es menos grave la cantidad de accidentes laborales en la región. Tenemos las más altas tasas de accidentabilidad laboral del país y eso nos lleva a una preocupación profunda”, afirmó.

El diputado socialista agregó que “como parlamentario siempre he estado pendiente de apoyar a las familias que sufren este tipo de accidentes, pero deberían ser las entidades, en definitiva, las que actúen con prevención en este tipo de materia, para haya mayores niveles de fiscalización, que es la gran falencia que tenemos hoy”.

Finalmente, Espinoza indicó que esta mañana, desde la oficina parlamentaria, oficiaron al Ministerio de Salud y a la Dirección Regional de Trabajo para que entreguen mayores antecedentes sobre el grave accidente que sufrió este joven agrícola de Río Negro.

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , .