Diputado Espinoza acusa negligencia médica en muerte de destacada dirigenta social de Purranque

El diputado socialista por el Distrito 25 y electo senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, junto con lamentar su deceso, solicitó una exhaustiva investigación por la muerte de Edith Muñoz, destacada dirigenta social de la localidad de Corte Alto, en la comuna de Purranque.

Espinoza afirmó que hubo una grave negligencia médica en el Hospital de Purranque. “Edith llegó en un estado grave y lamentablemente la enviaron a su hogar con recomendaciones mínimas de cuidado y un PCR que se le realizó sin dejarla hospitalizada”, argumentó.

En esa línea, el parlamentario consideró inexplicable que a solo horas de que fuera sepultada la dirigenta, la familia haya sido notificada por parte de la funeraria y no por el Servicio de Salud de Osorno que era Covid-19 positivo.

Para el senador electo, esta situación amerita una investigación profunda y exhaustiva por parte del Ministerio de Salud y, en especial, del Servicio de Salud de Osorno.

“Aquí no hubo protocolo, ya que se realizó un funeral con 800 personas. Y si fuera verdad que falleció de Covid-19, es inaceptable que no se haya adoptado ninguna medida de prevención para el resto de la población”, finalizó Espinoza.

 

 

Publicado en Comunicados.