Diputado Espinoza solicita a canales de televisión nacional difundir búsqueda de joven desaparecida en Los Muermos

El diputado por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, hizo un llamado a los canales de televisión nacional a difundir la búsqueda de Paulina Barría Soto, de 17 años, quien desapareció el pasado viernes en la comuna de Los Muermos.

El parlamentario pidió a los directores de TVN, Chilevisión, Mega, La Red y Canal 13 ayudar a la familia de la adolescente desaparecida cubriendo la noticia. “Lo que están viviendo en Los Muermos es una tragedia. Esta joven se perdió cuando realizaba labores de búsqueda de sus animales, cerca de un bosque frondoso. Desde ahí se perdió todo rastro de ella”, aseguró.

Para Espinoza, es fundamental la labor de los canales nacionales en regiones en este tipo de noticias. “Cuando ocurre una desgracia en la zona central, generalmente se ocupan horarios de matinales o noticieros para difundir búsquedas de personas desaparecidas, pero cuando esto sucede en el sur de Chile generalmente tarda muchos meses para que la noticia se pueda difundir”, afirmó.

El congresista explicó que “Paulina es una joven muy querida en la comunidad del liceo Punta de Rieles en Los Muermos. Por ello, no queremos que pase lo mismo que le sucedió a Claudia Agüero, joven madre desaparecida durante 11 meses en Puerto Montt”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados también llamó a la policía a persistir en las labores de búsqueda y agotar todas las instancias que permitan dar con el paradero de la joven.

Finalmente, Espinoza dijo que la solicitud de difusión también deriva de los familiares, amigos y dirigentes vecinales, quienes lo llamaron para colaborar en esta causa.

Publicado en Comunicados y etiquetado , .