Diputado Espinoza califica como “error político” acusación constitucional contra Piñera

“Como un grave error político” calificó el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera que presentó hoy un grupo de parlamentarios de oposición.

“La acusación no tiene ninguna viabilidad, por cuanto no tendrá un efecto directo en la destitución del Presidente de la República. Además, se generará una expectativa en el país de un hecho que no va a ocurrir. Por el contrario, unirá a la derecha y logrará que Piñera muestre al mundo credenciales de demócrata y diga que fue eximido de un juicio político”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza dijo que “si bien soy un férreo opositor al Gobierno del Presidente Piñera y considero que ha actuado de una manera indolente con las legítimas demandas de la ciudadanía, hoy lamentablemente en el Congreso todavía impera la actual Constitución Política, por lo que la destitución del Mandatario es casi imposible”.

Finalmente, el diputado por el Distrito 25 expresó que adoptará la decisión que tome la bancada del Partido Socialista. “Hay muchos diputados del PS que creemos que es irresponsable esta acusación, porque no están los votos en el Congreso para destituir al Presidente. Sin embargo, sí estarían para hacerlo con Andrés Chadwick y, probablemente, con Gonzalo Blumel, actual ministro de Interior”, concluyó.

 

 

Publicado en Comunicados.