Diputado Espinoza solicita fiscalizaciones al director de Obras de la Municipalidad de Maullín

El parlamentario del Partido Socialista solicitó a través de la Cámara de Diputados, en el marco de su rol fiscalizador, una serie de diligencias a la Contraloría General de la República por eventuales irregularidades que se estarían generando en la Ilustre Municipalidad de Maullín y que guardan estrecha relación con el director de Obras de dicho organismo, Paulo Parra Urbina.

Espinoza señaló que hay “funcionarios(as) de dicho organismo que se han sentido amedrentados por el actuar de este director de Obras, quien hasta ha utilizado cámaras de vigilancia para hostigar a quienes él determine, causando menoscabo en las labores propias de sus respectivos cargos. El caso más grave es el que afecta a una mujer, la srta. Cintia Ulloa, quien incluso con posterioridad a los problemas que tuvo con este señor, que además  es dirigente gremial de los funcionarios, fue mal calificada por la Municipalidad en sus funciones, con el propósito de desvincularla del servicio. No obstante, la Contraloría ha sido categórica en un reciente dictamen al considerar arbitrario e ilegal las calificaciones a la funcionaria, retrotrayendo todo a fojas cero”.

“Todo lo anterior demuestra que Cintia ha sido objeto de constantes hostigamientos por parte, primero, del director de Obras y, con posterioridad, del propio municipio, el que incluso le adeuda asignaciones correspondientes a su grado funcionario, haciendo caso omiso a lo que dictamina la Contraloría. Me gustaría que el señor alcalde se pronunciara sobre esta materia y señalara si es verdad que estos hostigamientos se iniciaron cuando la funcionaria fue conminada a votar en una elección de primarias, en la que ella simplemente no quiso participar”, dijo Espinoza.

Viaje a Chillán

Espinoza, asimismo, solicitó al órgano contralor investigar y verificar si es efectivo que el director de Obras,  Paulo Parra, utilizó un vehículo contratado con fondos fiscales y que estaba destinado a mitigar los efectos de la marea roja en la zona, para el traslado de enseres de su propiedad desde la ciudad de Chillán a inicios del año 2017, ocasión en la que incluso habría viajado con funcionarios del municipio, contratados en diversos programas.

“De ser efectiva esta denuncia que se me ha solicitado investigar, estaríamos ante un hecho gravísimo que implicaría no sólo una evidente falta a la probidad, sino que un eventual fraude de recursos públicos”, concluyó el parlamentario.

 

Publicado en Comunicados y etiquetado , , .