Diputado Espinoza y mayor decomiso de droga en la Región de Los Lagos: “Este tipo de hallazgos no sería posible sin el apoyo de la comunidad”

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, valoró el accionar del OS7 de Carabineros y la comunidad tras el mayor decomiso de marihuana en la Región de Los Lagos, equivalentes a 7 millones de dosis, descubiertas en el sector Maule Bajo de la localidad de Tegualda, comuna de Fresia.

Para el parlamentario, este tipo de hallazgos no sería posible si la comunidad no entregara información para terminar con las bandas que se dedican al cultivo de la droga.

Según Espinoza, en los sectores más vulnerables es donde se ha visto un creciente avance en la inserción de droga. “En este decomiso existió una sofisticación inmensa. Sin lugar a dudas, este hallazgo, catalogado como el más grande de la región, es un gran paso dado por Carabineros y la OS7”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados felicitó el accionar de la policía por desbaratar una poderosa red de droga en la zona. “Es fundamental valorar el apoyo de la comunidad, porque es la que ve cómo ingresa la droga a sus poblaciones. Los vecinos son quienes se dan cuenta de los movimientos y quiénes son los encargados de venderla”, indicó.

Espinoza expresó que hasta la fecha no existe información sobre los sujetos que fueron detenidos. “Esta organización criminal no es una banda que no cuente con recursos, por algo montó una red que operaba con una inversión considerable”.

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , , , .