Senador Espinoza respalda modificación del Código Penal por delitos de explotación sexual de menores

  • El parlamentario lamentó que a casos ocurridos en la Región de Los Lagos no se les dio la importancia y la celeridad de justicia que exigían familiares y toda la comunidad.

El senador por la Región de Los Lagos Fidel Espinoza (PS) respaldó la modificación del Código Penal por delitos de explotación sexual de menores, con la finalidad de implementar y ejecutar sanciones más drásticas a quienes vulneren los derechos y violenten a menores de edad.

“Lo importante es que el proyecto de ley que hoy estamos discutiendo es una norma que va a sancionar más drásticamente este tipo de delitos y, sobre todo, la producción de material pornográfico infantil, con penas severas contra quienes cometan este tipo de hechos abominables que toda nuestra sociedad debe condenar. Lo importante es que siempre la justicia actúe en función de esos objetivos”, acotó el parlamentario.

Espinoza aprovechó para recordar los hechos de abuso sexual ocurridos en la Región de Los Lagos. “El caso más doloroso en los años fue el que tuvimos en la capital regional, donde un falso militar que brindaba a los colegios cursos de alta montaña para disciplinar a niños, niñas y adolescentes, fue condenado recientemente a presidio perpetuo por abuso sexual, por haber violado a nueve menores de edad”, remembró el congresista.

Sin embargo, lamentó que en su momento el aparato judicial no le dio la importancia debida en esos años. “Aquí hubo de todo, violencia intrafamiliar de las víctimas, el contexto social, manipulación y abuso psicológico de los menores, negligencia y abandono de las instituciones que debieron proteger a los menores abusados, y un sistema judicial que demoró muchos años en hacer justicia”, acotó Espinoza.

 

Publicado en Comunicados.