Senador Espinoza solicitará que asesino de su padre prófugo de la justicia cumpla condena en cárcel común

  • Tras valorar querella anunciada por la ministra del Interior, Izkia Siches, el parlamentario aseguró que René Villarroel no puede tener el privilegio de irse a Punta Peuco en caso de ser atrapado.

Luego de que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciara una querella contra quienes resulten responsables de facilitar la fuga del asesino del padre del senador Fidel Espinoza y el dirigente campesino Abraham Oliva, el parlamentario por la Región de Los Lagos aseguró que solicitará a la titular de Justicia, Marcela Ríos, que el excarabinero René Villarroel, sentenciado a 15 años de cárcel, cumpla su condena en un recinto común, en caso de ser atrapado.

“Un criminal como este que tiene el privilegio de irse a Punta Peuco, después de fugarse, no puede entrar a ese recinto. Debe irse a una cárcel común”, afirmó el senador PS.

En ese sentido, Espinoza dijo que “estamos convencidos de que podrá pasar una semana o meses, pero nadie se puede esconder tanto tiempo en una madriguera como una rata. Eso nos da la esperanza de que va a llegar el momento en que tenga que cumplir con su condena”.

El senador socialista si bien valoró las palabras de la ministra Siches y el anuncio de que están preparando acciones legales, indicó que la justicia y el Gobierno fallaron. “La justicia le dio las facilidades para planificar su escape y su red de protección, que ya tenía armada, para esconderse en algún lugar del sur de Chile”, aseguró.

Agregó que “hace un mes y medio le dijimos al Gobierno, como familias víctimas de violaciones a los derechos humanos, que se podría escapar y que era importante hacer un seguimiento, pero no lo hicieron”.

Por otro lado, Espinoza señaló que “nos han llegado antecedentes, que los estamos entregando a las policías, de que lo más probable es que su círculo cercano de amigos, feriantes ganaderos, le está propinando todas las condiciones para que esté muy bien escondido”.

Finalmente, el senador por Los Lagos dijo estar tranquilo junto a su familia. “Por lo menos el Gobierno manifestó claramente que todos aquellos que están colaborando en su fuga, inclusive su círculo familiar más cercano, pueden ser presa de la justicia como cómplices de un criminal como “Juan Metralla”. Eso nos da un poco más de paz en estos difíciles momentos que hemos vivido desde que se escapó de la justicia el viernes pasado”, concluyó.

 

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , .