Senador Espinoza emplaza a municipio de Puerto Montt para llegar a acuerdo con familia de trabajador fallecido

  • El legislador llamó a no seguir dilatando una compensación a la familia de la víctima, tras más de un año de ocurrido el accidente laboral.

Un llamado al municipio de Puerto Montt no seguir dilatando un acuerdo compensatorio con la familia de un joven trabajador fallecido mientras realizaba labores de remodelación del Instituto Comercial de la ciudad, realizó este miércoles el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval.

El parlamentario aseguró que ha pasado más de un año y los abogados del municipio de Puerto Montt han sido negligentes, cometiendo graves omisiones en la tramitación de la causa. “Que lo sepa el alcalde, porque tal vez no está enterado o informado. Hoy todavía no llegan a un entendimiento, como lo han hecho otros municipios, como Fresia y Frutillar, que sufrieron las mismas tragedias. Son municipios 20 veces más pequeños que Puerto Montt y llegaron a acuerdos con las familias para tratar de mitigar en parte el dolor inmenso que significa perder a un ser querido”.

En ese sentido, Espinoza manifestó que se han ofrecido por parte de los abogados cifras indignas. “Aquí hay una injusticia tremenda contra la humilde familia del trabajador fallecido. Con esta dilación quieren humillarla haciéndola recibir un dinero que no corresponde, bajo de punto de vista alguno, frente a la gravedad del hecho ocurrido”.

“El municipio no puede evadir su responsabilidad, ya que a pesar de que las obras estaban a cargo de una empresa contratista, es el mandante, es decir la municipalidad, el que debía velar porque los trabajos se llevaran a cabo con la debida fiscalización y se cumplieran todas las medidas de seguridad del caso”, aseguró el senador PS.

Finalmente, Espinoza indicó que el municipio de Puerto Montt privilegia gastar $50 millones en árboles de pascua fallidos, siendo el hazmerreír de la zona, en vez de lograr después de todo este tiempo una compensación digna. “Es imperativo que este servicio cumpla con el cuidado de sus trabajadores y llegue a un acuerdo con la familia que todavía está a la espera de una resolución”, finalizó.

 

Publicado en Comunicados y etiquetado , , , .