Diputado Espinoza lamenta muerte de trabajador en Llanquihue y solicita investigación

El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó a la Dirección del Trabajo de la Región de Los Lagos y al Ministerio de Salud investigar la muerte de Joshua Ferrada González, trabajador de la empresa F1 Services & Solutions que presta servicios a VTR, quien falleció producto de una fuerte descarga eléctrica en la comuna de Llanquihue.

Junto con enviar las condolencias a la familia, el parlamentario lamentó profundamente la muerte del joven trabajador de 28 años. “Esta situación se pudo haber evitado si se hubiesen adoptado las medidas de seguridad adecuadas. Esto se suma a una serie de accidentes laborales con resultado de muerte en nuestra región”, afirmó.

Para Espinoza, algunos empresarios aún no entienden que la seguridad de los trabajadores es fundamental. “Estamos cansados de que semana a semana muera un trabajador o tenga alguna extremidad amputada por escasas o nulas medidas de seguridad”, expresó.

En esa línea, el ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que “mi rol fiscalizador siempre lo he cumplido a cabalidad, para perseguir las responsabilidades, y esta ocasión no ha sido la excepción”.

Finalmente, el diputado socialista solicitó oficios de fiscalización a la Dirección del Trabajo, con el objetivo de conocer las razones que provocaron este fatal accidente, y al Ministerio de Salud, a través de la Seremía Región de Los Lagos, para que se entreguen los informes que den cuenta de las condiciones reales en que se desempeñaba el trabajador.  

 

 

 

Publicado en Comunicados.