Diputado Espinoza solicita investigar a empresa en Chiloé por graves accidentes laborales

El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó a la Dirección del Trabajo de la Región de Los Lagos investigar a la empresa Gestión Ambiente por dos graves accidentes laborales ocurridos en la Provincia de Chiloé durante la semana pasada.

“El 25 de agosto, producto de un atropello, falleció Pedro Mansilla Mansilla en la comuna de Castro, y a la semana siguiente se produjo un grave accidente donde Carlos Villegas y José Oyarzo, recolectores de basura de Quellón, resultaron con la amputación de sus extremidades”, detalló el parlamentario.

De acuerdo a Espinoza, ambos accidentes fueron producto de una colisión por alcance de los camiones recolectores de basura.

Por lo anterior, el parlamentario ofició a la Dirección del Trabajo, a la empresa Gestión Ambiente y a las municipalidades de Castro y Quellón para que señalen las circunstancias de cómo ocurrieron estos accidentes, entreguen la nómina de trabajadores y el sistema contractual que tienen en la empresa, e informen las medidas de seguridad y protección adoptadas para evitar accidentes. Asimismo, solicitó que la Dirección del Trabajo indique cuántas fiscalizaciones ha realizado a la compañía durante estos últimos tres años.

 

 

Publicado en Comunicados.