Diputado Espinoza por paralización de obras del hospital de Puerto Octay: “El Gobierno debe asumir la solución y conseguir los recursos faltantes”

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval,solicitó al Gobierno encontrar una solución rápida y efectiva, además de conseguir los recursos faltantes, tras la paralización de las obras de remodelación del hospital de la comuna de Puerto Octay.

El parlamentario expresó que el recinto asistencial tiene un número importante de pacientes que provienen del mundo rural, de sectores muy apartados, por lo que no es posible que esté intervenido como en la actualidad, con la mitad de su techumbre desarmada y una serie de situaciones más. “Esta problemática debe ser resulta por el Gobierno y la responsabilidad debe ser asumida por quienes sean los encargados”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que “no es posible que se piense trasladar a las personas a hospitalizarse a Río Negro y Purranque, porque no hay movilización directa a esas comunas”.

“La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, manifestó su buena intención de transportar a los familiares de los eventuales pacientes. Sin embargo, todos sabemos que es muy difícil el traslado diario”, aseguró Espinoza.

El parlamentario explicó que no sirven los sumarios administrativos anunciados por el Servicio de Salud de Osorno para solucionar el problema del hospital de Puerto Octay. “Que los sumarios se realicen está bien, pero lo importante es que el Gobierno asuma con mucha fuerza la solución y se consigan los recursos que faltan, porque se presentaron imprevistos que no estaban contemplados en el diseño del proyecto”, indicó.

Sandra  Maldonado, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de PuertoOctay, manifestó su preocupación como usuarios, afirmando que “el hospital está intervenido y no tenemos buenos accesos para la comunidad. Gran parte de los pacientes es del mundo rural, ellos se van a encontrar con un recinto asistencial que no está en condiciones para atenderlos”.

Patricia Vargas, tesorera del Consejo de Desarrollo del Hospital de Puerto Octay, expresósu inquietud por los adultos mayores que visitan el hospital y los niños que asisten en temporada de invierno. “Ojalá el Gobierno pueda hacer algo para mantener a la misma empresa y arregle los problemas que se presenten a futuro, porque se debe dar un servicio como se lo merece la gente en la comuna”.

María Eugenia Jaramillo, presidenta provincial del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud de la Provincia de Osorno, respaldó lo realizado por el Consejo Comunal de Puerto Octay. “Creo que los trastornos que le está produciendo a la comunidad la falta de fondos para continuar con la remodelación del hospital son bastantes. Además, sabemos que se cayó este proyecto porque no están los dineros suficientes y el terreno no era adecuado para la construcción”.

Publicado en Comunicados.